14/5/09

Si encuentras un foro con contenido homofóbico


Si encuentras un foro con contenido homofóbico o que promueve el rechazo y odio hacia el colectivo LGBT, lo primero que tienes que hacer es ver si el foro en sí mismo promueve el contenido homofóbico o si es alguno de sus participantes el que realiza semejantes comentarios. 

En la mayoría de los casos, será un participante o varios los que promueven la homofobia y no el foro en sí mismo. ¿Qué debes hacer entonces? Para empezar debes contactar con el administrador del foro quejándote sobre el contenido abusivo. Además puedes dejar un comentario en el hilo del foro en el que se producen los comentarios denunciando públicamente la homofobia e invitando a los demás participantes a quejarse al administrador. Por último, si el administrador no te hace caso, puedes hacer también lo que explico en el siguiente punto para foros que en sí mismos son homofóbicos.

Si el foro en sí mismo promueve la homofobia, lo primero que tienes que hacer es averiguar en qué servicio de alojamiento está colocado. Allí puedes consultar los términos y condiciones para ver si existe un método de denuncia ante casos de homofobia, incitación al odio y la violencia contra individuos o grupos, contenido difamatorio, etc. En tal caso, ponte en contacto con los que alojan el foro y denuncia al foro en concreto.

En ambos casos, ADEMÁS lo que puedes hacer es denunciarlo públicamente aquí enviando un comentario o un email a antihomofobiablog arroba gmail punto com. El email que envíes servirá para crear una entrada de denuncia y exponer así a los participantes en foros o a los mismos foros homófobos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario