15/5/09

Si encuentras una web con contenido homofóbico


Si encuentras una web con contenido homofóbico, lo primero que tienes que hacer es ver de qué tipo de web se trata. Si es un blog, un foro, un grupo de noticias, un grupo de una red social, etc. consulta la sección adecuada en este foro bajo la etiqueta "Qué hacer".

Si se trata de otro tipo de web, buscaremos al responsable de la misma. Así, si es una web comercial, será la empresa. Si es una web personal, la persona que la ha creado. Si es una web institucional, la organización a la que representa... Una vez que hayamos localizado al responsable de la web, debemos ponernos en contacto con esa persona denunciando la homofobia, bifobia o transfobia que aparece en la web, si es posible con citas y direcciones concretas. Una vez hecho esto, si la persona no reacciona del modo adecuado, el siguiente paso es buscar el lugar en el que la web está alojada. Todos los servidores suelen tener unos Términos y Condiciones de uso. En ellos podemos ver si existe un método de denuncia ante casos de homofobia, incitación al odio y la violencia contra individuos o grupos, contenido difamatorio, etc. En tal caso, ponte en contacto con los que alojan la web y denunciala.

En ambos casos, ADEMÁS lo que puedes hacer es denunciarlo públicamente aquí enviando un comentario o un email a antihomofobiablog arroba gmail punto com. El email que envíes servirá para crear una entrada de denuncia y exponer así las web homófobas. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Enhorabuena por este magnífico blog que seguiré siempre. Un abrazo y continuemos con la lucha.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. ¡Luchemos por la no discriminación!

    ResponderEliminar
  3. Quiero denunciar la web:

    www.ioseph.org

    Es un cura, y tiene tambien un blog que ya está denunciado aqui en esta página.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Denuncio que hay muchas páginas de la extrema derecha con contenido homófobo. Varias de ellas son:

    http://www.nuevorden.net
    http://www.nazbol.org
    http://nazbol.freetzi.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, quería denunciar este blog

    http://nohaypederastiaenlaiglesia.blogspot.com/2010/07/como-prevenir-la-homosexualidad-en-sus.html

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola¡Encontre una página en la que se explica como se cura la homosexualidad, como prevenirla, entre otras cosas. El problema es que muchos de los visitantes que han dejado comentarios opinan que tan solo se trata de ironia y que no va en serio. Pero he estado buscando y en ningun momento el creador/es de la web informan de que se trate de una broma.

    Aqui la tienen, aber lo que opinan:
    http://nohaypederastiaenlaiglesia.blogspot.com/2010/07/como-prevenir-la-homosexualidad-en-sus.html

    ResponderEliminar